MPT presenta programa especial por el día de San Valentín

13/02/2019

Con diferentes actividades culturales

Continuando con la promoción de diferentes actividades culturales en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció una serie de actividades que forman parte de las celebraciones por el Día de San Valentín, considerado el santo patrón de la ciudad.

En la víspera de esta celebración, la subgerencia de Juventud realizará este miércoles el festival artístico musical ‘San Valentín Fest’, donde se contará con la participación de los diferentes talleres y elencos artísticos juveniles de la comuna, que presentarán diferentes presentaciones de canto, baile, poesía, entre otros.

La cita es a partir de las 5:00 p.m., en la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América Sur y El Ejército

Mientras que la subgerencia de Cultura presenta este jueves 14 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., en la plazuela El Recreo, el recital literario denominado ‘Del amor y otros demonios’, donde se ha programado la lectura de poemas clásicos con la participación de escritores trujillanos y sus diferentes creaciones literarias.

Mientras que, en horas de la noche, el programa edil ‘Cultura Viva’ presentará artes escénicas en el Teatro Municipal, con la participación de artistas locales como: Da Go, Verano del 83, Beto Arancibia y Paula de Milo. Además, se desarrollará un recital de poemas a cargo de César Pinillos y Bonaerense, y un espectáculo artístico de danza llega gracias a la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo.

Como se sabe, San Valentín es el santo patrón y protector de la ciudad de Trujillo ya que durante un devastador terremoto ocurrido el 14 de febrero de 1619, los trujillanos de aquel entonces se encomendaron a él para aplacar la fuerza de la naturaleza y no abandonar estas tierras.

Fue tanta la fe de los vecinos de aquel tiempo que los condujo a gestionar ante el Ayuntamiento para que San Valentín sea declarado patrono y protector de la ciudad, objetivo que se consiguió y hasta la fecha es recordado con el recorrido de la sagrada imagen por las calles del Centro Histórico.