MPT presenta proyecto de voluntariado en ONG “Hilo rojo”

14/05/2018

A través de programa “Dibujando sonrisas”

Para promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de la niñez, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de su programa de voluntariado juvenil “Dibujando sonrisas” inicia el proyecto “Conociendo corazones en Hilo rojo” para complementar los aprendizajes impartidos a niños que forman parte de la ONG “Hilo rojo”

La ONG Hilo Rojo rescata a niños entre 5 y 10 años de edad de sectores vulnerables del distrito de La Esperanza y les brinda conocimientos básicos como escribir y leer, en un espacio donado, similar a una escuelita.

El proyecto “Conociendo corazones en Hilo rojo” inicia en los próximos días con talleres dinámicos que permitirán a los niños conocer a sus futuros maestros y que se identifiquen con el aprendizaje a través del juego. Y concluye la última semana de julio, con una evaluación del trabajo realizado por los voluntarios y las metas alcanzadas, con talleres y clases de reforzamiento.

“El objetivo es que los jóvenes participen y se comprometan con el aprendizaje en los niños y estos a su vez desarrollen diferentes habilidades que complementen y contribuyan a su desarrollo y educación”, indicó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Entre los talleres que se llevarán a cabo se encuentran el de danza, manualidades, marinera, teatro y clown. Además también colaborarán con el desarrollo de las clases de primer y segundo grado, así como con la atención psicológica.

Cabe destacar que el voluntariado juvenil “Dibujando sonrisas” se desarrolla desde la Subgerencia de Juventud de la comuna provincial desde hace nueve años y actualmente está conformado por 40 jóvenes que semanalmente realizan actividades de proyección social.