Acuerdan levantar clausura de instituciones educativas

22/02/2017

Durante reunión con Gerente Regional de Educación y Defensor del Pueblo

El Gerente Municipal, Willam Mattos Berríos, sostuvo una reunión de trabajo con el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo y con el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Freddy Corzo, para coordinar visitas de inspección a centros educativos que incumplan con la normatividad vigente y acordaron suspender la clausura temporal de algunas instituciones sancionadas por la MPT.

La Subgerencia de Defensa Civil de la MPT dispuso, en días pasados, la clausura temporal de las instituciones educativas Víctor Andrés Belaunde y República de Panamá por alquilar ambientes a academias preuniversitarias y no cumplir con las normas mínimas de seguridad.

Al respecto, el gerente municipal señaló que “es necesario que cada institución cumpla con su trabajo y que coordinemos las visitas de inspección para evitar duplicidad de funciones. Por nuestra parte, somos muy cuidadosos de que los centros educativos cumplan con las normas de seguridad y defensa civil porque se trata de niños y jóvenes que están a su cuidado durante las horas de clase”.

Durante la visita de inspección al colegio Víctor Andrés Belaunde el personal de Defensa Civil de la MPT constató que más de medio millar de alumnos de la academia preuniversitaria Cepas recibían clases en las aulas de la entidad pública infringiendo la ley al utilizar bienes del Estado para beneficio particular.