Bar Mi Facultad es clausurado definitivamente por Municipalidad

29/03/2016

Había sido denunciado por los vecinos en reiteradas ocasiones

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en su interés por preservar la tranquilidad de la ciudadanía y el consumo moderado de bebidas alcohólicas, ejecutó el cierre definitivo del bar Mi Facultad, que desde hace varios años venía incumpliendo una serie de normas ediles.

El bar ubicado en la Av. Larco 1065 fue clausurado por la Gerencia de Licencias de la MPT liderada por Claudio López Benites, según el código B342 que sanciona a todo establecimiento que realiza actividades no autorizadas que pongan en riesgo la vida, la higiene, y la seguridad pública.

La clausura definitiva del local se produjo por las múltiples denuncias presentadas  por los vecinos de la zona quienes referían que en las puertas de sus casas se generaban actos de vandalismo.

Además, durante las noches deambulaban por el lugar personas alcoholizadas, que originaban pleitos e incluso miccionaban en las calles, generando gran malestar en la vía pública que año tras año se agravaba.

Igualmente, durante inspecciones anteriores hechas por la Municipalidad se observaba instalaciones eléctricas expuestas, insuficiente cantidad de extintores, y materiales inflamables; por lo que era un riesgo latente para los asistentes.

De ese modo, y luego de haber sido cerrado temporalmente en reiteradas oportunidades, la Municipalidad Provincial de Trujillo procedió a su cierre definitivo mediante ejecución coactiva colocando para ello bloques y muros de concreto en el frontis para impedir el ingreso al lugar.

Según se refiere en la documentación, el caso se encuentra en el expediente 039-2014 y en la Resolución Gerencial 1463-2013, siendo el año 2013 la fecha en que inició el debido proceso para lograr su clausura definitiva.