Cierran cuatro locales nocturnos en Centro Histórico

10/08/2016

Por no contar con licencia de funcionamiento

Recuperando la tranquilidad y el orden de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la gerenciaLicencias y Comercialización, cerró por 30 días cuatro locales nocturnos ubicados en el Centro Histórico.

Se trata de los establecimientos denominados Million, Insomnia, Camaleón y Larco Bar, los cuales no contaban con licencia de funcionamiento, por lo cual se les aplicó además una multa por el 35% de la UIT que asciende a casi 2 mil soles.

“Estos locales tenían licencia por restaurante y en realidad eran bares y discotecas, entonces los infraccionamos con el código B310 pues el giro que tienen no está considerado dentro del Centro Histórico.”, detalló el subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López.

Dichos negocios ya habían sido notificados e intervenidos previamente; sin embargo, hicieron caso omiso a las advertencias por lo que incluso se tuvo que colocar muros de concreto en uno de ellos para evitar que vuelvan a atender pese a las reiteradas sanciones aplicadas días atrás.

El funcionario agregó que con esta acción se está dando respuesta a las continuas quejas de los vecinos así como de los transportistas, siendo que en esta zona se generaba gran congestión vehicular e inseguridad.

Estos operativos van a continuar de manera permanente y de ser necesario se seguirán instalando los muros de concreto pues los malos propietarios de estos locales continúan atendiendo pese a la orden de cierre en su contra.