Cierran definitivamente restaurant ‘Evaristo’ por desacato a las normas ediles

08/02/2016

Local 'La Minka' también fue sancionado

En el marco del operativo ‘La Hora Trujillo’, iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que agrupa en trabajo conjunto a las Subgerencias de Ejecución Coactiva, Licencias y Comercialización, además de personal de Seguridad Ciudadana, se procedió a clausurar definitivamente el local conocido ‘Evaristo’.

Según información de la Subgerencia de Ejecución Coactiva, el local ubicado en la calle Los Rubíes 179, Urb. Santa Inés, no cumplió el mandato de medida cautelar interpuesto con anterioridad. No obstante, la clausura se ejecuta, por funcionar actualmente sin licencia.

“El local fue clausurado por desacato a la autoridad. Primero se les clausuró por funcionar con un giro distinto al establecido en su licencia, luego por no cumplir la medida cautelar de clausura”, informó Teresa Chico Estrada, subgerente Ejecución Coactiva de la MPT.

La funcionaria agregó que las faltas municipales localizadas en dicho negocio, son la H-103; la cual contempla por destruir o deteriorar los carteles o afiches fijados por la Subgerencia de Ejecución Coactiva en la diligencia de clausura. La otra falta es la H-109, por incumplir con el mandato que hubiere sido efectivizado a través de la Subgerencia de Ejecución Coactiva.

Se informó que la comuna provincial seguirá intensificando los operativos y serán drásticos en hacer respetar las normas, es especial con aquellos casos dónde se trate de vulnerar las ordenanzas.

Hacen cumplir la norma

A pocos días de haber sido clausurado temporalmente por haber sido encontrado operando sin licencia de funcionamiento, el local conocido ‘La Minka’, que constantemente era denunciado por los vecinos de la urbanización Semirústica Mampuesto por perturbar la tranquilidad, fue multado por incumplir orden de cierre.

Como se recuerda, el último viernes, durante un operativo conjunto de diversas dependencias ediles, con el apoyo de efectivos policiales, se colocó pancartas de cierre en la puerta del establecimiento, ubicado en prolongación de Miraflores N° 2091 y calle Mache S/N, los cuales hoy, según se pudo constatar, habían sido destruidos.

Ante ello, el personal edil impuso una multa que asciende al 180% de la UIT; es decir a s/. 7,110. Cabe precisar que tras cada clausura, la Subgerencia de Licencias y Comercialización verifica el acatamiento del mandato.