Clausuran peladero de pollo que no tenía licencia de funcionamiento

15/07/2016

Vecinos soportaban suciedad y malos olores.

Con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos y seguir con el plan de formalización, la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró un peladero de pollos que funcionaba sin licencia en la Urbanización Gran Marqués.

El negocio de propiedad de Félix Vázquez Campos, además no es compatible con la zona y carece de la garantía de salubridad, realizándose efectiva la clausura del inmueble a través de una medida cautelar, trabajada en colaboración con la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva y el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana.

La clausura del local es por 30 días hábiles, y de acuerdo al código 301-B de la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, le corresponde una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/.1, 975. Además, se colocaron los bloques de concreto en la puerta principal del negocio para impedir la reapertura.

En el lugar, estuvieron presentes fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, liderados por Claudio López Benites, quienes llegaron a la zona tras recibir quejas de los vecinos, que por años han soportado la suciedad y los malos olores que emanan del negocio.