Comuna infracciona locales de Pizarro por publicidad no permitida

19/12/2017

Elementos generan desorden y contaminación visual

A través de un operativo sorpresa, esta mañana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización, infraccionó a los locales ubicados en el paseo peatonal del jirón Pizarro que incumplían la ordenanza municipal 024-2009 al exhibir publicidad no permitida dentro del Centro Histórico.

Según dicho documento, solo está autorizado colocar letreros en material de metal de color negro, con un máximo de 30 centímetros de altura por cada letra y anclado a la pared del establecimiento.

No obstante, los propietarios infraccionados habían colocado publicidad no autorizada que implicaba contaminación visual como son banners, prismas, paneles, luces de neón, entre otros; los cuales fueron inmediatamente retirados de los locales por personal de la comuna.

En ese sentido, se levantaron actas de constatación y notificación de infracción, tanto por exhibir publicidad no permitida, como por tener una denominación diferente a la autorización que ya tenía cada local comercial.

A su vez, personal edil procedió a informar y sensibilizar a los propietarios de 60 locales para que retiren toda publicidad no autorizada, así como a no reincidir en ello, pues serían duramente sancionados.