Comuna provincial clausuró La Minka ante constantes denuncias

05/02/2016

Durante operativo coordinado de dependencias ediles

Continuando con las acciones enmarcadas dentro del plan “La Hora Trujillo”, la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la de Ejecución Coactiva clausuró La Minka, local que constantemente ocasionaba molestias a los vecinos de urbanización Semirústica Mampuesto.

El operativo conjunto que terminó con el cierre por 30 días del establecimiento ubicado prolongación de Miraflores N° 2091 y calle mache S/N, comenzó hoy al promediar el mediodía y contó con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú.

Luego de que el personal edil constatara que el local no contaba con licencia de funcionamiento, se procedió a la clausura y al mismo tiempo se impuso una multa ascendiente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a s/. 1975.

El subgerente de la mencionada dependencia edil, Claudio López Benites, indicó que anteriormente al local ya se le había revocado la licencia con la que contaba desde 2013, debido a que se les encontró funcionando como centro de conciertos, cuando tenía el giro de salón de baile.

“De acuerdo a las disposiciones del alcalde Elidio Espinoza Quispe estamos fiscalizando a todos los locales, principalmente a aquellos que como La Minka exceden los niveles de ruido permitido y que además generan riñas que intranquilizan y ponen en riesgo a la población”, subrayó el funcionario.

En caso de que los propietarios del establecimiento continúen vulnerando las normas ediles y no respeten el tiempo de cierre que se les ha impuesto, se abrirá un nuevo proceso sancionador que terminaría con la clausura definitiva del local.