Continúan inspecciones de locales

31/01/2019

En avenida España

Continuando con el ordenamiento de los diferentes establecimientos comerciales de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó un operativo en los puestos ubicados en la av. España, a fin de conocer si vienen acatando la norma municipal.

En ese sentido, y, a través de la subgerencia de Licencias y Comercialización, el personal de la MPT logró clausurar, por un lapso de 30 días hábiles, diferentes locales comerciales dedicados a la venta de diferentes productos, los cuales utilizaban el área de retiro municipal para exhibir su mercadería.

Entre ellos un establecimiento ubicado en la intersección de la calle Zela y Av. España, otro de dedicado a la venta de ropa (en la misma avenida), los stands 55 y 56 del centro comercial Zona Franca y otro ubicado en el centro comercial Plaza Mall.

Cada uno de ellos, fueron infraccionados por utilizar el área de retiro y/o vía pública colindante al establecimiento para la prestación de servicios, exhibición y/o expendio de mercaderías, productos y/u otros.

Dicha sanción, establecida en la Ordenanza Municipal (003-2008-MPT), incluye el cierre temporal del respectivo local, por un periodo de 30 días hábiles, así como el pago de una multa económica, correspondiente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Estas labores se continuarán desarrollando a lo largo del presente año, de tal manera que se realice un adecuado trabajo permitiendo evitar la presencia de mercaderías en la vía pública las cuales, en muchas ocasiones, impiden el libre tránsito de los ciudadanos quienes visitan a diario estos locales.