Empresarios amenazan a funcionarios fiscalizadores ante constantes operativos

20/09/2016

Han solicitado garantías personales pues incluso amenazaron a sus familiares

Sin duda alguna, los constantes operativos inopinados que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para mantener el orden, la seguridad y limpieza de la ciudad ha dejado como resultados que distintos establecimientos sin licencia sean clausurados. No obstante, el trabajo quede empañado por las continuas amenazas que han recibido las autoridades a cargo de la fiscalización.

Es la gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca Alfaro, el subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites, el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis López Rebaza y el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, quienes salieron al frente para denunciar que recibieron llamadas amenazantes y amedrentamientos contra sus familias.

“Nos vemos en la obligación de dar a conocer estos hechos para advertir a los empresarios que tratan de intimidarnos, que no nos detendrán en nuestra labor fiscalizadora. Por ello, hemos pedido garantías a la Policía Nacional para garantizar que nuestro trabajo siga firme”, mencionó la gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca Alfaro.

Según se informó, hace unas semanas algunas abogadas han sido agredidas saliendo de las oficinas de trabajo, además personas desconocidas han amenazado a los familiares de los servidores públicos, por lo que ya se hizo la denuncia respectiva a las instancias correspondientes, de igual modo, se alcanzó los números telefónicos de donde provienen las llamadas hostigadoras.

“Tenemos que contar con el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas para que se prevalezca el principio de autoridad. A los empresarios le decimos que no nos intimidan las amenazas, por el contrario, no retrocederemos en nuestro trabajo fiscalizador tal como lo exige la ciudadanía”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

El funcionario edil aseguró que incluso se ha detectado que algunos malos ciudadanos estarían ofreciendo 2 mil o 3 mil soles para evitar la inspección de los permisos para la construcción en distintas urbanizaciones.

Como se recuerda, hace algunos días la MPT acudió al emporio comercial Albarracín  para poner orden en el lugar que por años ha proliferado la informalidad e inseguridad.