Más de 30 locales fueron clausurados en la Av. Eguren y Jr. Sinchi Roca

04/07/2019

Durante sus operativos realizados por la MPT desde el pasado viernes

Continuando con la política de ordenamiento en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el día de hoy clausuró 10 locales ubicados en la avenida Sinchi Roca y el jirón José María Eguren (cuadra 11 y 12).

Con esta nueva intervención ya suman 30 locales los clausurados por ocupar la vía pública y no contar con la documentación debida, los mismos que estarán cerrados por un plazo de 30 días hábiles.

Las intervenciones fueron ejecutadas con el apoyo de la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva y la Subgerencia de Licencias y Comercialización, que ha permitido el cierre de establecimientos dedicados a la venta de artículos para el hogar, librerías, plantas ornamentales, entre otros productos. Además, de aquellos dedicados a la comercialización de animales domésticos.

La medida se viene imponiendo a consecuencia de que, previamente se pudo constatar que los comerciantes formales instalaban sus mercaderías para su venta y exhibición a la vista y paciencia de todos, generando congestión vehicular y peatonal.

No obstante, la medida cautelar de clausura temporal permitirá (30 días hábiles) garantizar la posible aplicación de una sanción final, siempre y cuando, los comerciantes incurran en casos de reincidencia.

En este caso, la penalidad llegaría hasta el pago de una multa pecuniaria que van desde el 80% hasta el total de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como la clausura por 45 o 90 días o hasta el cierre definitivo.

‘Esperemos que tomen conciencia y se comprometan con la comuna provincial a trabajar de forma ordenada de lo contrario se procederá a sanciones más fuertes y hasta cierres definitivos que perjudican a los conductores de los negocios’, acotó la subgerente de Licencias y Comercialización, Chyntia Tafur Lau.

De esta manera, la comuna renueva su compromiso de trabajar en beneficio de la colectividad trujillana y sobre todo en beneficio del ordenamiento de la ciudad para así contribuir a un mejor desarrollo de espacios para los vecinos y sobre todo un mejor y más fluido tránsito, tanto peatonal como vehicular.