MPT cerró 5 locales dedicados a la venta de papas

18/07/2019

Ubicados en la prolongación Zela

Con el objetivo de hacer primar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo para clausurar locales dedicados a la venta de papas, ubicados en la prolongación Zela, los cuales no contaban con licencia para realizar dicha actividad económica.

Muchos de los establecimientos se dedicaban a la venta de papa, abono y labores de reciclaje, a pesar de que su licencia de funcionamiento está dirigida a realizar actividades como venta de verduras y frutas, además se generaba una gran congestión vehicular debido a la descarga de productos en cualquier horario.

Fueron clausurados un total de 5 locales por parte del personal de la Subgerencia de Licencias y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, quienes, previamente, realizaron una minuciosa inspección para luego proceder a la clausura de dichos establecimientos.

Estos locales fueron sancionados de manera temporal por 30 días hábiles, como medida cautelar, luego de ello se continuará con un proceso sancionador que culmina con una multa pecuniaria y una próxima clausura temporal si es que persisten con la falta administrativa.

‘Vamos a continuar realizando este tipo de intervenciones, a fin de restablecer el orden en este punto de la ciudad, ya que es un pedido de los vecinos quienes se ven perjudicados por el desorden que genera la venta de estos productos’, indicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cynthia Tafur Lau.

Con estos trabajos, la MPT renueva su compromiso de trabajar en beneficio de la población y sobre todo de mantener el orden en Trujillo, gracias a las labores de intervención que viene realizando el personal de la comuna.

Es importante acotar que en esta zona se procederá a la clausura de 20 locales los cuales no cuentan con la respectiva licencia de funcionario.