MPT clausura 19 locales por no tener licencia de funcionamiento

24/07/2019

Durante cuatro días de operativo.

En el marco del ‘Plan de Recuperación de Espacios Públicos’ y haciendo prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización, clausuró 19  establecimientos ubicados en la prolongación Zela y en las calles colindantes al mercado ‘Asociación de Comerciantes Mayoristas de Productos Agrícolas y Afines de Trujillo’ (Ascomapaat), conocido como el Mercado de Papas, por no contar con licencia de funcionamiento.

Como se recuerda, el operativo inició el último jueves, procediéndose al cierre de 15 negocios dedicados a la venta al por mayor de papas, dos talleres de reciclaje, un taller de mecánica y un local de abono, sumando hasta la fecha 19 predios lacrados por operar de manera ilegal.

Estos, además, exhibían sus productos en plena vía pública, impidiendo el libre tránsito de los vecinos de las urbanizaciones Villa El Contador, El Prisma y Las Casuarinas, hace más de 10 años, y generando gran congestión vehicular, debido a la presencia de camiones que descargan sus productos en cualquier hora del día, especialmente los lunes y jueves.

“Estamos programando 22 intervenciones. Se está avanzando con la finalidad de resolver el malestar de los vecinos, quienes se vienen quejando por esta situación, debido a que no pueden circular de manera tranquila”, explicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau.

A los establecimientos se les impuso un cierre temporal por 30 días hábiles, cuya multa rige desde una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de acuerdo al rubro en el que cada uno se desenvuelve, según la Ordenanza Municipal N°003-2008 que reglamenta el cuadro de sanciones administrativas.

Estas acciones se desarrollaron a través de un despliegue coordinado, entre las subgerencias de Ejecutoría Coactiva y de Seguridad Ciudadana, con el firme propósito de hacer respetar el principio de autoridad y garantizar el ornato de la ciudad.