MPT clausura agencias de viaje por funcionar como terminales terrestres

21/03/2018

En avenida El Ejército

Buscando hacer cumplir la norma y garantizar el orden en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización, clausuró de manera temporal a las agencias de viaje ubicadas en la av. El Ejército, a la altura de la plazuela Bolognesi.

Se trata de las empresas de transporte interprovincial,  Ormeño, Vía, y ViaGool, las cuales debido a la zonificación sólo tenían permiso para ventas de pasajes, y no para funcionar como terminal terrestre.

Según la ordenanza 035-2013, se establece que al interior del segundo anillo vial, es decir, dentro del perímetro de la av. América, se encuentra prohibido realizar actividades como embarque y desembarque o terminal terrestre.

“Ésta es una medida cautelar por 30 días, con la colocación de bloques de concreto a la entrada de los establecimientos, y una multa de aproximadamente 3 mil 500 soles.”, detalló el Subgerente de Licencias y Comercialización, Manuel García Blas.

Agregó que así como estos tres casos, existen varias agencias de viaje que realizan actividades no permitidas de terminal terrestre aduciendo únicamente la venta de pasajes. En tal sentido, la comuna provincial continuará con los operativos de clausura a fin de evitar que se trasgreda la norma y se genere desorden vehicular en las calles afectadas y malestar para los vecinos de la zona.