MPT Clausuró 17 locales en alrededores del mercado zonal Palermo

03/07/2019

Durante dos operativos realizados.

Haciendo prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización, clausuró 7 locales en la cuadras 11 y 12 del jirón Sinchi Roca por vender  productos en la vía pública.

La mayoría de estos establecimientos dedicados a la venta de artículos del hogar, fuentes de soda, librerías y venta de plantas ornamentales, fueron infraccionados, según Ordenanza Municipal N°03-2008-MPT, por utilizar el área de retiro municipal para exhibir y vender sus productos. A esto, se suman los 10 locales que también fueron clausurados hace una semana bajo la misma modalidad.

“Se ha impuesto una sanción pecuniaria a partir de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir desde los 4 mil 200 soles. Algunos de estos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento, mientras que otros sí; sin  embargo, realizaban actividades que no eran compatibles al giro de su rubro”, explicó la subgerente de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau.

Además, se les impuso un cierre temporal por 30 días hábiles y se les inició un Proceso Administrativo Sancionador (PAS).

“Como podemos recordar, era difícil caminar por esta zona e incluso transitar con los vehículos, por el caos y congestión, ya que no había espacio para que el tránsito se desarrolle normalmente, porque la pista y la vereda eran ocupados por el comercio informal y por los productos de las tiendas”, precisó Tafur Lau.

En este sentido, en los próximos días se seguirá con el cierre de otros locales que provocan el desorden social y desobedecen las normas municipales.

Se destaca que, esta labor se realiza como parte del plan de recuperación de espacios públicos que permite tener un mayor control y orden en las calles de Trujillo.