Municipalidad de Trujillo inicia denuncia penal contra discoteca Ruta 66

09/08/2017

Por desacato a orden de clausura

Por haber sido aperturada nuevamente al público pese a la disposición de clausura emitida por la autoridad edil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización, anunció que iniciarán una denuncia penal en contra de los propietarios de la discoteca “Ruta 66” ubicada en la urbanización Las Quintanas.

Este proceso judicial se da luego que los dueños del local desobedecieron la orden municipal de clausura temporal por 30 días y rompieron los carteles de cierre colocados por la Municipalidad, e incluso llegaron a mover los bloques de concreto instalados en la puerta para permitir el ingreso de sus clientes.

El subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites, señaló que se ha emitido un informe legal en base a la documentación del fiscalizador a cargo de dicha clausura y del área de Defensa Civil, el mismo que ya ha sido enviado al Procurador Municipal a fin de que se pueda dar inicio a las acciones legales correspondientes debido al desacato de los propietarios del local.

A su vez, señaló que como gobierno local continuarán denunciando penalmente a quienes desacaten una orden municipal de clausura, pues la reapertura de locales significa perjudicar la tranquilidad de los vecinos.

De otro lado, sostuvo que en la misma situación se encuentra los propietarios de la discoteca “Camaleón” y Mi Facultad” quienes, después de ser clausurados retiraron uno y hasta dos muros de concreto, respectivamente los mismos que fueron colocados en sus fachadas; por lo cual también se encuentran denunciados penalmente.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo hace prevalecer su principio de autoridad y renueva su compromiso de continuar realizando inspecciones en los diferentes locales de diversión nocturna ubicados en toda nuestra ciudad, con el propósito de brindar seguridad y tranquilidad a toda la población.