Municipio cierra locales en parque coloquios de urb. Monserrate

16/07/2019

Por realizar actividades distintas a su licencia

Ante los constantes ruidos y alteraciones del orden público que se realizaban en el conocido parque Regatas, conocido como ‘coloquios’, ubicado en la urbanización Monserrate, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó esta mañana un operativo que dio como resultado la clausura de 5 establecimientos.

A través de la Subgerencia de Licencias y con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía, el personal de la MPT se desplegó hasta dicha zona de la ciudad para imponer el principio de autoridad y sobre todo para retomar la calma en el lugar.

Los establecimientos fueron clausurados de forma temporal por un lapso de 30 días, debido a que estos realizaban una actividad diferente a la de su licencia de funcionamiento, dedicándose a diferentes actividades cuando habrían solicitado permiso como restaurantes.

Posteriormente, se procederá a iniciar un proceso sancionador en contra de los administrados de los locales, quienes estarán sujetos a una futura sanción administrativa y pecuniaria de parte de la comuna provincial.

‘Estos locales generan desorden en este punto de la ciudad que le pertenece a los vecinos de la urbanización Monserrate; sin embargo, ha sido tomado por los empresarios que han trastocado la calma del lugar. Por eso estamos procediendo a realizar esta diligencia’, indicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

De igual forma, señaló que el cierre de locales en el lugar es un pedido reiterativo por parte de los vecinos del lugar, quienes están cansados de los escándalos y bulla hasta altas horas de la madrugada, casi como y diferentes actos que alteran la calma y el orden público.

Con esta labor, la MPT viene ejerciendo el principio de autoridad en los distintos espacios públicos de nuestra ciudad, los mismos que deben ser de uso para el sano esparcimiento de los trujillanos y, especialmente, de niños y adultos.