Ordenan cierre temporal de tres discotecas que infringían normas municipales

30/06/2016

En una de ellas se colocó bloques de concreto para impedir su reapertura

Continuar con la recuperación de los espacios públicos de la ciudad es la meta que se ha trazado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En ese sentido, a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización viene cerrando diversos locales que infringen la norma y ocasionan malestar entre los vecinos.

Fue el caso del restobar “Lúdica” en la Urb. Los Rosales que fue cerrado por 30 días, luego que los inspectores municipales encontraran que dicho local infringía el código B-301 al no contar con licencia de funcionamiento.

De igual modo, la Subgerencia de Licencias y Comercialización logró cerrar el local llamado “La Hacienda del Lobo” ubicado en la Av. Santa 1247, por funcionar con un giro distinto a la autorización incumpliendo el código  B-310, por lo cual además se le aplicó una multa por el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a mil 382.50 soles.

Igualmente, ante las quejas de los vecinos por ruidos molestos y actos delictivos, se procedió al cierre temporal del local “Brother’s” ubicado en la Av. Juan Pablo II, por 30 días debido a que funcionaba con un giro distinto al autorizado, por lo cual también se le impuso adicionalmente una multa por el 35% de una UIT.

A este establecimiento se le colocó bloques de concreto en su frontis para evitar su reapertura; mientras que al local denominado Lúdica sólo se le colocó  carteles de cierre debido a que en el mismo lugar funcionaba una vivienda.

“Nuestro personal constató que estos establecimientos realizaban giros no autorizados siendo incompatibles con la zonificación, e incluso no tenían licencia de funcionamiento por lo que se les inició un proceso administrativo sancionador.”, explicó el subgerente de Licencias y Comercialización Claudio López Benites.

Cabe resaltar que este operativo fue realizado de manera conjunta con la Subgerencia de Ejecución Coactiva, y el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En los próximos días la Municipalidad Provincial de Trujillo continuará cerrando locales que no cumplan con las normas y que ocasionen molestias a los ciudadanos.