60 toneladas de residuos sólidos recogió el Segat en el centro histórico de Trujillo

16/12/2014

Un total de 60 toneladas de residuos sólidos recogió el área de Limpieza Pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), durante la “Megacampaña de Limpieza en el Centro Cívico”, realizada durante el último fin de semana.

Un total de 100 auxiliares, con escobas en mano, recogedores y con apoyo de compactadoras y volquetes, participaron en esta jornada de ardua labor, que inició desde las nueve de la noche y se prolongó hasta pasadas las cinco de la mañana.

Hemos realizado trabajos de barrido, desarenado y recojo de inservibles en las 16 calles que conforman el centro histórico de la ciudad, incluyendo la avenida España”, manifestó el subgerente de Limpieza Pública del Segat, Hans Aguilar Chavarri.

El funcionario edil indicó que la intersección de las calles Zela con Almagro, fue uno de los puntos más críticos debido a la presencia de comerciantes que durante el día y parte de la noche, ofertan diversos productos por fiestas navideñas sin tomar las debidas medidas de limpieza.

En esta fecha navideña recomendamos a los comerciantes dejar debidamente embolsados sus residuos para que faciliten el recojo al personal de limpieza, ya que los camiones no pueden ingresar con facilidad, lo que dificulta desarrollar los trabajos. Pedimos su cooperación al respecto”, agregó Hans Aguilar.

Asimismo, informó que durante los próximos días el Segat va a realizar similares trabajos en la urbanización El Cortijo y en la avenida América, el segundo anillo vial que encierra a la ciudad.

PLAN DE CONTINGENCIA

De otro lado, adelantó que el Segat cuenta con un plan de contingencia para desarrollar sus labores de la mejora manera durante las fiestas de navidad y año nuevo, el que entrará en vigencia a partir de hoy miércoles 17 de diciembre hasta el 03 de enero, en el que operarán los 516 auxiliares del área de Limpieza Pública.