Alcalde anuncia la compra de 20 compactadoras para continuar con limpieza de la ciudad

11/01/2019

Además de volquetes, cisternas y grúas

Con el propósito de dar continuidad al ordenamiento y limpieza de las diferentes calles de Trujillo, el alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció la compra de más unidades compactadoras de basura, las cuales serán empleadas para recoger los desechos producidos diariamente en nuestra ciudad.

Serán un total de 20 las maquinarias que la actual gestión irá adquiriendo de manera inmediata, y así cumplir con la promesa de campaña de tener un Trujillo limpio, seguro y con áreas verdes.

De igual manera, se ha planificado la adquisición de volquetes, cisternas y grúas para realizar diferentes labores en beneficio de la población trujillana, como es el podado de árboles y jardines, la recolección de desechos de áreas verdes como maleza, y riego continuo de parques; de manera que la colectividad cuente con mejores espacios para su desarrollo.

Marcelo Jacinto, anunció también una reunión con los representantes legales del consorcio ‘Trujillo limpio’, a fin de evaluar la situación actual de este convenio. En tal sentido, dejó en claro que la posición de la municipalidad es resolver este contrato debido a que se habría suscrito a pesar de que la comuna no cuenta con recursos para cumplir este acuerdo.

Asimismo, la adquisición de 40 mil galones de asfalto que servirán para el inicio del parchado y reparación de pistas en toda nuestra ciudad y darle un mejor rostro a las calles y avenidas.

En otros temas, dio a conocer que viene realizando una serie de coordinaciones con el gobierno regional para adquirir un terreno donde se construirá un terminal terrestre para la zona norte de nuestra ciudad. Con ello, se evitará la presencia de empresas de transporte en zonas urbanas.

Cabe indicar que, la comuna edil tiene como principal objetivo ofrecer mejores espacios en beneficio de los trujillanos, es por eso que se continuará trabajando desde todos los sectores, en beneficio de la población.