ALCALDE SUPERVISA EL RECOJO DE BASURA EN MERCADO LA HERMELINDA

13/01/2015

Segat ha detectado la existencia de 10 puntos críticos en Trujillo

El alcalde Elidio Espinoza supervisó el recojo de 60 toneladas de basura en el mercado La Hermelinda, en la Av. Juan Pablo y la Urb. Vista Hermosa, acompañado de los funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Dicha visita se realizó luego de escuchar las quejas de los moradores.

Durante su recorrido, la autoridad edil exhortó a los pobladores a no arrojar basura en la vía pública ni fuera del horario de recolección de los desechos.

“Ustedes tienen que ayudarnos a mantener limpia la ciudad y colaborar con los trabajadores del Segat. No pueden estar arrojando basura en la calle”, resaltó el burgomaestre.

A su vez, la subgerente de Limpieza Pública del Segat, Lourdes Tuesta Collantes reiteró que se realiza de forma normal la limpieza en la ciudad. Sin embargo, se han registrado algunos retrasos debido a que las maquinarias se encuentran con desperfectos; por lo que, hasta la fecha no pueden repararla.

“Estamos aún en transferencia con la anterior gestión, por lo que no es posible contar con caja chica. Estamos esperando que se culmine”, manifestó.

La funcionaria pidió a los pobladores a respetar el horario del recojo de basura a fin de que no continúen apareciendo puntos críticos que hasta la fecha suman diez.

“Necesitamos que haya una cultura en la población para evitar que se acumulen los desechos en la vía pública pues pueden generar la aparición de enfermedades. Una de las medidas que hemos hecho es incrementar un turno en el centro de abastos La Hermelinda para evitar esto”, detalló.