Aún existe 44% de personas que no cumplen con pagar arbitrios

23/09/2014

A pesar de que existe un 44% de personas en la ciudad, que no cumplen con pagar sus arbitrios de limpieza pública y mantenimiento de áreas verdes, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), continúa con el trabajo diario de la realización de campañas de limpieza en los diferentes puntos.

“Lo que dificulta el trabajo de esta área, es la poca responsabilidad de la población, ya que no se puede pagar las planillas o adquirir los insumos necesarios, pero pese a ello no dejamos de trabajar”, dijo gerente del SEGAT, Keny Heredia García.

Todos debemos sentirnos dueños de la ciudad. Se limpia el centro histórico y queda reluciente a las 5 ò 6 de la mañana, pero lamentablemente a las 9 de la mañana ya está todo sucio. Invoco a los trujillanos a que nos sintamos dueños de la ciudad y reclamemos cuando vean que alguien ensucia y afea la ciudad, dijo seguidamente.

Cabe resaltar que el SEGAT no sólo realiza campañas de sensibilización en mercados de abastos o parques, también los educadores ambientales van casa por casa y van a instituciones educativas.

Estamos trabajando mayormente con los niños del nivel de educación inicial para que de alguna forma formemos a estos nuevos ciudadanos ambientales, y nosotros como adultos”, dijo el funcionario público.

Además de la llamada de atención, el gerente   ha dispuesto que se tome una fotografía a estos infractores y así tomen mayor conciencia de sus acciones, ya sea por vergüenza o temor al escarnio público, o por sentirse obligados a cambiar de actitudes en bien de la ciudad.