Inician trabajos de recolección de desmonte en ‘La Hermelinda’

06/03/2019

Se estima recoger más de mil metros cúbicos

Con el objetivo de entregar a los comerciantes del mercado La Hermelinda calles limpias y despejadas de cualquier clase de desecho, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, inició trabajos de recolección de residuos en las diferentes arterias de uno de los centros de abastos considerado como el más grande de nuestra ciudad.

Esta labor responde al objetivo de la comuna por hacer entrega de las diferentes vías de acceso despejadas y libres de cualquier tipo de residuos, a fin de que, a partir de la fecha, sean los propios comerciantes los encargados de realizar el tratamiento final de sus residuos, debido a la normativa del Ministerio del Ambiente.

Esta disposición explica que aquellas instituciones que sobrepasen los 500 metros cúbicos de producción diaria de desechos, serán los propietarios o dueños los encargados del tratamiento final de sus residuos, excluyendo de cualquier responsabilidad a las municipalidades distritales o provinciales.

Durante la presente labor se recolectó 1950 metros cúbicos de diferentes desechos entre los que se encuentran: desmote, basura, residuos domiciliarios, desechos orgánicos, entre otros que eran arrojados diariamente por personas inescrupulosas en diferentes sectores de la zona y, especialmente, en la avenida Federico Villarreal.

Fue necesario alrededor de 10 volquetes para realizar la recolección y disposición de dichos residuos, los cuales fueron trasladados hasta el botadero municipal, donde se realizó todo el proceso para su tratamiento y así dejar limpio uno de los espacios más contaminados de toda la ciudad.

De esta manera, la comuna provincial de Trujillo continúa realizando una adecuada labor en lo que se refiere al proceso de recolección y disposición final de residuos, los cuales deben ser tratados de tal manera que se evite la propagación de enfermedades y focos infecciosos.

No obstante, la MPT reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la población, por lo que en los próximos días se continuará con la recolección de basura, a fin de que nuestra ciudad vuelva a mostrar su imagen pulcra.