Más de 700 botellas de vidrio recogidas durante ‘Trash Challenge’

29/03/2019

Realizado en el balneario ‘Las Delicias’

En el marco de las actividades por la ‘semana del planeta’ y previo a la celebración de la ‘Hora del Planeta’, la Municipalidad de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó el primer ‘Trash Challenge’, una acción convertida en una tendencia mundial, en el balneario de ‘Las Delicias’.

A través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se desarrolló esta iniciativa, la cual consiste en difundir, a través de las redes sociales, la transformación de un espacio natural invadido completamente por residuos sólidos a un lugar limpio y libre de contaminación.

Con el apoyo del Voluntariado de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo, la organización ‘Plastic Zero’ de la Municipalidad Distrital de Moche y el personal del Segat, se logró intervenir un sector del conocido balneario ‘Las Delicias’, donde se llegó a recolectar un promedio de 700 botellas de vidrio y otros residuos.

Luego de la intervención, la subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat, Elizabeth Rengifo Paredes, exhortó a las empresas encargadas de la fabricación de productos a hacerse responsables del manejo de sus residuos sólidos, los mismos que son generados y comercializados por ellos mismos.

De igual manera, los vecinos del lugar, que agradecieron la realización de esta labor, indicaron que la zona es constantemente contaminada durante el fin de semana, por ello señalaron que buscarán organizarse, a fin de permitir un mejor cuidado de su espacio.

Esta actividad continuará realizándose durante todo el año, en coordinación con las juntas vecinales y autoridades locales, a fin de generar una buena práctica y mejor conciencia en la ciudadanía, demostrando que el trabajo en equipo trae consigo mejores resultados y con ello una mejor conservación de la ciudad, limpia y verde.