MPT expondrá planes de acción a favor del desarrollo sostenible ambiental

16/05/2019

Diferentes organizaciones participarán.

Con miras a desarrollar una cultura ecológica, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, formará parte del foro: ‘Presentación de Propuestas de Planes de Acción hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible’.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) participará de este evento que es coorganizado con el foro ‘Ciudades para la Vida’, junto a Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU – Habitát), donde aquellas instituciones locales y regionales darán a conocer sus métodos de acción a favor del desarrollo sostenible ambiental.

Es importante resaltar que, dicha actividad forma parte del proyecto ‘Sistemas de Responsabilidad Pública para el Desarrollo Urbano Sostenible’ y se desarrollará este viernes 17, de 4:00 a 7:00 p.m., en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

En este sentido, Trujillo fue elegida como sede para el encuentro de todas aquellas instituciones involucradas en el cuidado del medio ambiente, debido al interés del Ministerio del Ambiente por la labor que viene realizando la actual gestión del Segat, en  aplicar estrategias que han permitido revertir la situación de la limpieza pública y las áreas verdes de la ciudad, logrando el reverdecimiento de parques y vías que fueron seriamente afectadas durante el último fenómeno El Niño Costero.

Con ello, se busca desarrollar capacidades y sinergias para reducir la contaminación ambiental, conservar los ecosistemas y fomentar las buenas prácticas, para contribuir a preservar y conservar nuestro hábitat.

Se destaca que, en el foro participarán representantes de los diferentes gobiernos locales y funcionarios de las diversas entidades públicas de la región.