MPT inicia campaña de limpieza de techos en territorios vecinales

04/03/2019

Se atenderán los 59 territorios.

Con el objetivo de velar por el bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, inició la campaña limpieza ‘Techos Limpios’ en los territorios vecinales de la ciudad.

Las labores comenzaron en el Sector 28 - Mampuesto, donde, previamente, los vecinos tomaron conocimiento de dicha actividad, mediante un volanteo informativo, a cargo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), quienes sensibilizaron a los moradores para que reúnan todos aquellos residuos acumulados en los techos de sus viviendas.

"Con esto, buscamos prevenir enfermedades porque los techos actúan como depósitos de lluvias. Hemos iniciado en los sectores más vulnerables y que han sido afectados por el Fenómeno El Niño hace dos años. Sin embargo, la campaña se va a desarrollar en los 59 territorios vecinales", explicó el subgerente de Participación Vecinal, Víctor Reyes Alfaro.

Las labores se van a ejecutar por las mañanas y tardes, de acuerdo a la programación que se viene coordinando con los alcaldes vecinales de cada jurisdicción. De esta forma, la maquinaria circulará por cada una de las calles, a fin de recoger todos los desechos y cubrir el servicio.

"Mañana se culminará la limpieza en este territorio, mientras que el domingo y la próxima semana se van a intervenir las urbanizaciones Miraflores, El Molino, La Intendencia y Huerta Grande. Posteriormente, iremos avanzando con las urbanizaciones que faltan. La idea es involucrar a todos los pobladores", enfatizó Reyes Alfaro.

Se destaca que, las gerencias de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se unieron en esta iniciativa preventiva que impulsa la MPT y en las próximas horas, se atenderán los puntos de Santa Lucía, Santa Teresa de Ávila y Pay Pay.