MPT limpia y reverdece más de 6 mil metros cuadrados de la av. Ricardo Palma.

11/07/2017

En el marco de la recuperación de espacios públicos

El trabajo no se detiene. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco del plan de recuperación de espacios públicos de la ciudad, realizó una campaña integral de de limpieza y áreas verdes en la avenida Ricardo Palma. La MPT, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) logró limpiar y restablecer más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes y vía pública, del tramo de la avenida César Vallejo hasta la Carretera Industrial.Desde las seis de la mañana, un promedio de 200 trabajadores de las Subgerencias de Áreas Verdes y Limpieza Pública llegaron a la zona para iniciar con sus labores. Asimismo, los equipos de Calidad Ambiental y Fiscalización estuvieron en la campaña trabajando en la sensibilización, educación e inspección del cumplimiento de las normas municipales.Alrededor de 100 colaboradores de Áreas Verdes se dedican a la poda de árboles, habilitación de terreno agrícola, siembra de grass y plantas ornamentales Del mismo modo, 44 auxiliares de limpieza, barren y desarenan veredas y cunetas a lo largo de la citada avenida.Como resultado, se logró retirar alrededor de 30 toneladas de arena y desmonte, reverdecer 6 mil 776 metros cuadrados de terreno, sensibilizar y educar a los vecinos del lugar e identificar el incumplimiento de las ordenanzas municipales. Cabe destacar que también se realizó el encalado de árboles, práctica agrícola empleada como tratamiento fitosanitario, que los ayuda a prevenir enfermedades y plagas.