Municipalidad despliega campaña conjunta de limpieza en av. Costa Rica

26/07/2017

Con el apoyo de 800 personas voluntarias

Con el objetivo de realizar trabajos de recolección de desechos en zonas vulnerables de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el SEGAT, COPROSEC y la Subgerencia de Servicios Generales, realizaron una jornada conjunta de limpieza en toda la av. Costa Rica,  que se desarrolló en el marco de la campaña de recuperación de espacios públicos promovida por la comuna.

Esta actividad se congregaron en el parque Alipio Ponce, donde 800 voluntarios acompañados por personal de la comuna provincial, se dirigieron hacia dicha zona para realizar trabajos de recolección de desechos, limpieza de áreas verdes y pintado de árboles en el tramo comprendido entre las avenidas Costa Rica con 28 de julio, hasta la primera puerta del centro comercial Real Plaza.

De igual manera se hizo entrega de volantes con mensajes de sensibilización sobre el cuidado de los espacios públicos y su limpieza respectiva.

Como resultado de esta labor se pudo obtener dos volquetadas de desechos, una y media de arenilla y residuos de los afiches que pegan a los postes; los mismos que serán tratados de forma adecuada a fin de realizar el respectivo proceso de reciclaje.

Esta campaña contó también con el apoyo de un grupo de jóvenes pertenecientes al proyecto CALEB 9.0 que forman parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Como se sabe, venimos trabajando en diferentes sectores a fin de mejorar el ornato de las calles y devolverle a Trujillo la imagen de ciudad limpia y culta.