Recogen 600 metros cúbicos en primer día de mega campaña de limpieza

12/05/2017

Con apoyo del Gobierno Central

En tan solo el primer día de iniciada la campaña de limpieza total de la ciudad, se logró recoger 600 metros cúbicos de residuos dejados por el desastre de El Niño Costero, en un trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio del Ambiente, en el marco del programa nacional ‘Perú Limpio’.

En ese sentido, se empezó a trabajar en la avenida Miraflores desde la intersección con la av. 26 de Marzo, y en los días siguientes se atenderá la avenida Santa, así como la av. Juan Pablo II, Jesús de Nazareth, Húsares de Junín y demás avenidas, dando especial énfasis a las calles por donde discurrió el lodo de los huaicos.

En ese trabajo, el Ministerio de Vivienda despliega diariamente 7 volquetes, 2 mini cargadores, 1 cargador frontal; mientras que la comuna provincial se suma con el apoyo de maquinaria del Segat y la mano de obra que tiene a disposición.

Se espera que esta campaña de limpieza se culmine entre 10 a 15 días, por lo que se pide a la población colaborar con el acopio de los residuos de los huaicos de las calles, colocándolos en las avenidas para que el recojo de dichos residuos sea más efectivo.