SALAVERRY, HUANCHACO, MOCHE, EL PORVENIR Y LA ESPERANZA APOYAN CON MAQUINARIA PESADA AL SERVICIO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE TRUJILLO.

03/11/2015

Municipalidades distritales se hacen presentes en el Botadero Controlado “El Milagro”.

Con el propósito de mejorar los trabajos en el Botadero Controlado El Milagro, las municipalidades distritales de Salaverry, Moche, Huanchaco y El Porvenir se sumaron a la Municipalidad Distrital de La Esperanza y se hicieron presentes con maquinaria pesada para optimizar la correcta disposición de los residuos en la plataforma principal del botadero. Con dicho apoyo consistente en dos cargadores frontales y dos volquetes se lograron ordenar las mil toneladas que diariamente ingresan al lugar.

El Gerente General del Segat Ing. Carlos Cipriano Gonzales, agradeció la presencia de los representantes municipales, y expresó su beneplácito por el apoyo de dichas instituciones. Cipriano Instó a realizar un trabajo articulado frecuente en favor del medio ambiente e invocó a las demás municipalidades, al gobierno regional y demás instituciones públicas y privadas se sumen a este esfuerzo, manifestando que todo apoyo será bien recibido.

Por su parte la Sub Gerente de Disposición Final y Residuos Sólidos la Ing. Elizabeth Rengifo Paredes manifestó que con este apoyo y con el trabajo coordinado estamos ampliando el espacio donde se realiza la disposición final, evitamos su colapso y se garantiza la vida útil del botadero.

Es importante señalar que el pasado miércoles 14 de octubre se reunieron funcionarios de Segat con representantes del gobierno regional y de las municipalidades distritales, a fin de informarles acerca de la problemática actual del botadero y acordaron acciones conjuntas que conlleven a su mejor funcionamiento, lo cual se materializó el día de hoy.

Cabe destacar que la Municipalidad de Salaverry al no contar con maquinaria propia para este tipo de trabajo, gestionó ante la empresa TRC y brindó la ayuda solicitada.