Se retiró más de 300 toneladas de residuos en puntos críticos

18/02/2019

Servicio continuará en los próximos días.

Continuando los trabajos para tener un Trujillo limpio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), retiró 375 toneladas de basura y otros residuos de los principales puntos críticos de la ciudad.

Entre los puntos atendidos están las urbanizaciones Santa Inés, Sánchez Carrión, Santa Isabel, San Salvador, Jorge Chávez, San Nicolás, San Andrés, Monserrate, La Rinconada, Palermo, Mochica, Primavera, Los Pinos, La Merced, y otros.

Alrededor de 410 operadores del Segat fueron designados para trabajar desde la madrugada, empleando ocho volquetes, seis compactas, tres cargadores frontales, cinco motocargas y tres camiones.

De esta forma, se recogió gran cantidad de basura, empleando maquinaria pesada y un importante contingente de operarios de la Subgerencia de Limpieza Pública, a fin de mejorar la imagen de las zonas y recuperar los espacios públicos.

Es importante resaltar que, la comuna provincial cuenta con el apoyo de la Gerencia de Obras, el Gobierno Regional La Libertad y otras instituciones privadas, quienes se han unido a esta labor que ha permitido mejorar la transitabilidad de vecinos y transportistas que frecuentan las zonas.

Se destaca que, también se está ejecutando la recuperación de áreas verdes en las principales avenidas de Trujillo, donde el personal de la Subgerencia de Áreas Verdes viene realizando la siembra y plantación de césped y árboles ornamentales.