Segat descarta arrojo de basura recolectada en calles de la ciudad

14/02/2019

Labores forman parte de plan de contingencia

Por disposición del Alcalde Provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), viene realizando la recolección de residuos sólidos en todo nuestro distrito, asumiendo de esta manera, con total compromiso y responsabilidad, una labor en favor del bienestar de los miles de contribuyentes trujillanos.

Por ello, se ha activado un plan de contingencia que ordena el traspaso de las unidades del Segat, a su subgerencia de Limpieza Pública, que será la encargada de realizar las labores de recolección en cada uno de los 59 territorios vecinales que conforman nuestra ciudad y, por ende, mejorar el ornato de las principales calles y avenidas.

En ese sentido, la mencionada oficina edil descarta que personal del servicio de gestión ambiental haya realizado el arrojo de basura recolectada en las inmediaciones de la Institución Educativa María Negrón Ugarte debido a unas imagenes en las que se vio que la unidad móvil, de placa MD – 9965, habría cometido dicho acto.

Es preciso aclarar que, dicho vehículo no se encuentra asignado para dirigirse al botadero de El Milagro, por lo que la única labor que se realiza es crear un punto crítico estratégico para, posteriormente, ser intervenido por un cargador frontal y un volquete que son asignados hasta el botadero ubicado en el sector El Milagro.

La mencionada unidad es una grúa de brazo articulado que realiza labores en la subgerencia de Áreas Verdes para realizar trabajos destinados, única y exclusivamente, al podado de árboles en toda nuestra ciudad.

De esta manera dicha grúa puede continuar con la labor de recolección en la zona asignada, hasta dejarla completamente libre de desperdicios.

Cabe destacar que, día a día, el Segat reafirma su vocación de servicio, en favor de la ciudadanía, cumpliendo a cabalidad su función como el ente encargado de garantizar la limpieza y recuperación de las áreas verdes de Trujillo.