SEGAT erradicó punto crítico de arrojo de basura en Monserrate

30/09/2014

Atendiendo el pedido de decenas de familias, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) erradicó un punto crítico de arrojo de basura que estaba frente a una institución educativa inicial, ubicado en la primera etapa de la urbanización Monserrate, en la calle Portugal.

Debido a la proximidad con decenas de infantes, este punto crítico causaba gran malestar, ya que provocaba diversas infecciones respiratorias y dermatológicas. Asimismo, al encontrarse en una playa de estacionamiento, dificultaba la transitabilidad de los autos y aminoraba el espacio para estos.

Hemos erradicado este punto ante el pedido de los vecinos que durante años se han quejado, sin embargo, ahora les pedimos que no boten su basura en cualquier lugar como lo están haciendo, sino que vayan a la avenida más cercana y dejen ahí su basura en los horarios establecidos”, dijo Keny Heredia García, gerente de SEGAT.

Hizo esta recomendación ya que los vecinos de la zona han optado por dejar su basura detrás de la Parroquia de Monserrate, ubicada una cuadra más allá, lugar por donde no pasa el camión recolector de basura y se encuentra a lado de una escuela primaria.

Necesitamos el apoyo de los vecinos, hay dos avenidas cercanas a este punto crítico,  la avenida América y Santa Teresa de Jesús, en donde pueden dejar su basura, y no formar o trasladar estos puntos críticos a otra zona”, sostuvo Heredia García.

Cabe recordar que las personas que boten la basura en lugares no autorizados de la vía pública serán sancionadas pecuniariamente con el pago de 1330 soles y para quienessaquen la basura fuera de loshorarios establecidos se les aplicará una multa equivalente a 380 soles.