Seguridad Ciudadana vigilará avenida Gonzales Prada para evitar arrojo de desperdicios

18/03/2016

Este lunes se aprobará nuevas sanciones.

La avenida Gonzales Prada, específicamente la cuadra 5, ha sido por años uno de los puntos más álgidos de concentración de basura y desmonte, no obstante, para cambiar la cara a una de las entradas a la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa con la limpieza en esta zona, además se dispondrá de vigilancia a cargo de agentes de Seguridad Ciudadana.

Fue la cuadra 15 de la mencionada avenida, donde se retiró gran cantidad de desperdicios. Según, información del gerente del Segat, Hamblet López, en unos días se retirarán un promedio de 3600 toneladas a lo largo de los 900 metros que comprende la cuadra.

“Seguiremos pidiendo a la población que no arroje basura o desmonte, pues la contaminación que genera afecta a toda la ciudad. No obstante, seguiremos limpiando este punto y en otras zonas álgidas de la provincia”, señaló el gerente del Segat.

En tanto, el burgomaestre agregó que para asegurar la limpieza, el día lunes en Sesión de Concejo Provincial, se aprobará las nuevas multas y sanciones para los que arrojen desperdicios. Se espera que con esta normativa, se reduzca la costumbre de arrojar basura por parte de la población.

“Hemos iniciado nuevamente este trabajo, sin embargo pedimos a la población cambiar la costumbre de arrojar desperdicios, no solo en este lugar sino en distintos puntos de la ciudad. La calle no es para los desmontes, la calle es para transitar”, mencionó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Finalmente, informó que se ha elaborado un nuevo plan de recojo de desperdicios en los mercados La Hermelinda y el Zonal Palermo (exmayorista). La misma, contempla que los comerciantes arrojen sus desechos en nuevos contenedores, para que los carros recolectores realicen su labor por las tardes.