Alcalde establece primeras coordinaciones con nuevo jefe regional de la PNP

12/01/2018

César Vallejos Mori fue designado el pasado 06 de enero

Ejecutar labores en conjunto con la Policía Nacional del Perú de tal manera que se continúe con la reducción de los índices de la delincuencia en la ciudad es uno de los objetivos de la actual gestión edil. Es por eso que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, recibió al nuevo Jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Ancash, Gral. César Vallejos Mori, para acordar estrategias que beneficien a la colectividad.

El Gral. Vallejos Mori se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con la comuna edil para reducir los índices de violencia y, especialmente, para fortalecer las labores preventivas que viene desarrollando la comuna provincial.

Asimismo indicó que actualmente se encuentra abocado a las acciones que brinden seguridad al Papa Francisco durante su estadía en nuestra ciudad y en todo el trayecto que recorrerá.

Por su parte, el burgomaestre Espinoza Quispe, dio a conocer sus lineamientos de trabajo orientados a la prevención con los diversos programas sociales, deportivos, y educativos; así como la conformación de los Comités Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana, Coprosec y Codisec, los cuales están rindiendo excelentes resultados.

De igual manera consideró que es importante el fortalecimiento del programa “Barrio Seguro” ya que se está cumpliendo con las metas trazadas. Además se continuará trabajando con la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo mediante la cual se han captado más de 10 mil intervenciones desde su funcionamiento.

Con estas coordinaciones, ambas autoridades establecieron las primeras coordinaciones para trabajar por la Seguridad Ciudadana, tanto desde el ámbito policial como desde la prevención, acción que le corresponde a la comuna edil.