Alcalde provincial invoca al gobierno central no ser indiferente ante pedidos

24/05/2019

Tras multitudinaria ‘Marcha por la Paz’

Durante su discurso, con la presencia de todos los participantes de la ‘Marcha por la Paz’, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, invocó al gobierno central no ser indiferentes ante el pedido que solicita la población para erradicar la inseguridad en las calles.

El burgomaestre provincial indicó que ésta es la respuesta a la indiferencia del Estado que, hasta la fecha, no realiza inversión alguna para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, los mismos que son propensos a la violencia.

De la misma forma, sostuvo que la presencia de los más de 500 efectivos policiales, presentados el día de ayer por el ministro del Interior, solo sería una medida paliativa, debido a que éstos, al parecer, no se quedarían en nuestra ciudad para combatir a las diferentes organizaciones delictivas.

En ese sentido, lamentó que hasta la fecha se hayan registrado más de 60 homicidios en nuestra ciudad. Por ello, volvió a pedir, al titular del Interior, una solución inmediata para erradicar la inseguridad, debido a que éste se opone a la salida de los militares a calles de la provincia.

Además, invocó al gobierno central realizar un trabajo multisectorial, de manera que exista su intervención en todos los sectores de nuestra ciudad, especialmente, en los ubicados en zonas periféricas, con la implementación de servicios básicos, ampliación del penal El Milagro, entre otros aspectos.

Por ello, lamentó que el 30% de los trujillanos no cuenten con servicios como luz y agua y que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento haya rechazado dos proyectos para la construcción de redes en Alto Trujillo y El Porvenir, los mismos que fueron denegados, aduciendo la falta de presupuesto para su ejecución.

Finalmente, lamentó que hasta la fecha la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambio no haya puesto en marcha los proyectos necesarios para evitar que la ciudad se vea afectada ante la presencia de un fenómeno natural. Por lo que aseguró que es un tema pendiente para la gestión del presidente Martín Vizcarra.

Cabe señalar que el burgomaestre continuará en pie de lucha, solicitando al gobierno mayor seguridad en las calles, por lo que remarcó que continuará trabajando en beneficio de toda la población.