Alcalde provincial se reúne con titular de Unesco para actualizar plan para Centro Histórico

13/04/2018

Durante visita realzó la recuperación de la ciudad tras los desbordes pasados

Impulsando la conservación del patrimonio de nuestra ciudad, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, se reunió con el coordinador del sector Cultura de Unesco en Perú, Enrique López Hurtado; para tratar sobre los avances en la actualización del plan de manejo y desarrollo del Centro Histórico.

En ese sentido, el representante del organismo internacional refirió que se viene comprobando cómo se han dado los pasos para actualizar dicho plan e incluso se hizo entrega de un informe a la autoridad provincial donde se resalta los retos y los avances que se han conseguido.

“Esta visita tiene múltiples objetivos, entre ellos reiterar al alcalde nuestro apoyo en todos los procesos que viene llevando en pro de las mejoras del Centro Histórico y de los valores culturales de Trujillo.”, refirió López Hurtado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Espinoza Quispe, dijo que sucesivamente se establecerá un plan de trabajo para que la actualización del plan de manejo cuente con el componente participativo, integrado por la sociedad civil y otros actores del Estado, abriendo espacios de diálogo.

En otro momento, el titular de la Unesco, indicó que Trujillo cuenta con todos los atributos pararecibir los reconocimientos ya sea a nivel nacional e internacional y es tarea del municipio en conjunción con el Ministerio de Cultura realizar este proyecto.

De otro lado, se refirió a los progresos obtenidos luego de las pasadas lluvias y desbordes que azotaron la ciudad. “Hace un año vine a Trujillo buscando una evaluación de cuánto había sido el daño del fenómeno de El Niño Costero, y hubo situaciones que no fueron resaltadas, como el caso de Chan Chan, el sitio que tiene Trujillo como Patrimonio de la Humanidad y que sólo solo cerró un día gracias a los trabajos de mitigación concertados entre Ministerio de Cultura y gobierno municipal.”, señaló.

Asimismo, “el Centro Histórico sufrió el embate de inundaciones pero vemos cómo en un año,con recursos propios,  se ha levantado y sigue adelante. El mensaje de continuidad que esto da a la población en vista de un desastre climatológico es muy importante y merece ser resaltado.”, dijo.