Alcalde saluda designación de nuevo contingente policial para La Libertad

23/05/2019

Son 550 agentes.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, saludó el apoyo del ministro del Interior, Carlos Morán, al designar un nuevo contingente policial que reforzará la seguridad ciudadana en la región La libertad.

Se trata de 550 agentes de diferentes unidades policiales, incluyendo a aquellos miembros de las divisiones especializadas, quienes fueron presentados para contribuir a reducir la delincuencia y el crimen organizado que, en los últimos meses, se ha visto incrementado en la ciudad de Trujillo.

“La seguridad ciudadana no solo se limita al tema policial, sino a un trabajo multisectorial que engloba a todos los órganos estatales. La lucha tiene que ser de todos.  Ahora con este refuerzo esperemos llegar a un total 800 policías que será un número importante. Sin embargo, seguiremos exigiendo hasta completar la cantidad que se necesita, pues de acuerdo a un estudio, se requiere alrededor de mil 500 efectivos”, explicó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Asimismo, refirió que si bien el pedido para que los militares salgan a patrullar las calles se debe al déficit de custodios que tiene la ciudad, eso no significa que con la llegada del nuevo contingente dicha solicitud quede suprimida.

“El pedido que se hacía era para que los soldados cubran el número de uniformados policiales que hace falta. Además, exigimos que se aplique el Decreto Supremo N° 1095, donde pedimos, también, que aquellos que van a salir en unos días de la Escuela de la Policía Nacional se quede en nuestra ciudad”, enfatizó el burgomaestre trujillano.

En este sentido, la autoridad edil recalcó que la Marcha por la Paz y la Seguridad sigue en pie y se realizará mañana. El punto de concentración será en la explanada del Gran Chimú a las 9:00 a.m. El itinerario continuará por todo el tramo de la avenida España hasta su ingreso a la Plaza de Armas, donde será el punto de culminación.

“La meta es convocar a 10 mil personas, entre autoridades regionales, distritales, líderes de los gremios de transporte y toda la sociedad civil. Se ha confirmado la presencia del congresista Richard Acuña y del Gobernador Regional, Manuel Llempén”, acotó Marcelo Jacinto.