Cerca de 70 parejas contrajeron nupcias en I Matrimonio Civil Comunitario del 2019

06/05/2019

En el coliseo Inca

Buscando fortalecer y promover la consolidación de la familia dentro del marco legal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina de Registros Civiles, organizó la primera edición del Matrimonio Civil Comunitario del 2019.

Esta vez fueron 67 parejas las que acudieron al evento organizado en el coliseo Inca, desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, donde los futuros esposos llegaron, acompañados de sus testigos y familiares.

De entre ellos, destacó la pareja más longeva, siendo que ambos, tenían 80 años de edad, y decidieron contraer matrimonio en esta primera convocatoria comunitaria, donde además se pudo contar con contrayentes de otros distritos de la provincia de Trujillo.

Esta ceremonia brindó facilidades a los futuros esposos, como la exoneración de costos por derecho de certificado médico y expedición pre nupcial, charlas médicas, exámenes clínicos, entre otros trámites para obtener su certificado de matrimonio.

Asimismo, durante la ceremonia se realizó un show artístico y agasajo para los novios y sus invitados. La comuna provincial también se hace cargo del marco musical y decoración de este recinto.