Comuna ejecutó retiro de publicidad en diferentes avenidas de la ciudad

11/05/2018

Anuncios ocupaban la vía pública

Con el objetivo de mantener el ornato en las calles de nuestra ciudad, especialmente de las principales avenidas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, realizó un operativo para desmontar diferentes estructuras ubicada en la vía pública.

Fueron un total de 14 elementos publicitarios que estaban instalados en las avenidas América Oeste, América Norte y Metropolitana, los cuales, con la intervención de agentes de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Servicios Generales, se procedió al retiro de la zona debido a que estuvieron instalados en zonas consideradas como área pública.

Además del retiro de los mismos, se procedió a emitir procesos sancionadores a los moradores de la urbanización La Noria, quienes realizaron construcciones ilegales en cada uno de sus hogares, los cuales estaban también ocupando espacios públicos y a la vez obstruyendo el paso de los transeúntes.

Estos procesos concluirán con la emisión de una multa y la demolición respectiva de cada una de sus estructuras, por lo que deberán ser removidas a la brevedad posible por sus propietarios a fin de cumplir con la normativa municipal sobre construcciones ilegales en nuestra localidad.

En tal sentido, se invoca a la población no instalar elementos en zonas públicas, y así evitar las multas. Cabe señalar que en los próximos días se continuarán desarrollando estas inspecciones, de manera que se pueda contar con calles ordenadas en toda la ciudad y ausencia de paneles publicitarios en áreas prohibidas.