Comuna hizo entrega de kits escolares a niños de El Porvenir

13/03/2019

Afectados por el siniestro fueron beneficiados

Porque la educación es un deber y un derecho, del cual todo niño debe gozar, y sobre todo de aquellos que pasan por situaciones difíciles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, hizo entrega de kits escolares a niños del distrito El Porvenir.

A través de la subgerencia de Desarrollo Empresarial, con apoyo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y los comerciantes de la Feria Escolar ‘Eduka 2019’, se obsequió un total de 18 kits escolares, conteniendo cuadernos, folders, lápiz, lapicero, plumones y rompecabezas, que servirán de mucho apoyo para los niños.

Dicha entrega se útiles se hizo posible gracias a la donación de la Asociación de Microempresarios de La Libertad, Asociación de hermanos ‘Cristo Te Ama’, Asociación de Getsemaní y Asociaciones de Microempresarios Virgen de la Puerta, que mostraron todo su interés en apoyar a los niños que fueran perjudicados en el siniestro suscitado el pasado 05 de marzo.

Esto permitirá que los niños puedan afrontar de una mejor manera el actual año escolar y así superar todas las adversidades que vienen pasando durante los últimos días, además de brindar un importante apoyo a los padres de familia, quienes, a pesar de la situación, vienen saliendo adelante para darle todo a sus seres queridos, en especial a sus menores hijos.

Como es de conocimiento, el pasado 05 de marzo se desató un incendio, donde perdieron la vida dos gemelas de 11 meses de edad. Además, 8 familias perdieron todo a consecuencia de las llamas, que se encargaron de consumir sus bienes, por lo que quedaron en total abandono.

No obstante, la comuna zapatera habilitó un lugar en la oficina del Centro de Emergencia Mujer, donde las familias vienen recibiendo todo el apoyo necesario para salir adelante.