Comuna insta a pintar fachadas por Fiestas Patrias

14/07/2017

Además, deberán izar la bandera nacional.

Para contribuir al urbanismo y civismo de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), reitera el llamado a los trujillanos para continuar con el pintado de las fachadas de sus inmuebles, estando a puertas de celebrar las Fiestas Patrias.

Ello comprende a los moradores de Trujillo distrito, a quienes días atrás se les solicitó realizar dicho mantenimiento a fin de contribuir a mejorar la imagen de nuestra ciudad y como muestra de respeto al aniversario patrio.

A su vez, la comuna edil pide a los moradores del Centro Histórico cumplir con la Ordenanza Municipal N° 028 – 2009 – MPT, la cual regula el uso de colores y acabados exteriores que constituyen el carácter histórico e identidad de la ciudad.

Es así que para inmuebles monumentales y no monumentales los colores están determinados en una paleta de colores autorizada por el PAMT; además, se establece que está prohibido el uso de tonos fosforescentes.

“Vemos con satisfacción que algunos vecinos vienen cumpliendo esta medida de civismo, por lo que expresamos nuestra felicitación; sin embargo, aún faltan muchos otros que aún no han cumplido con este requerimiento.”, señaló Mario Falero Ramírez, Gerente del PAMT.

Por otro lado, exhortó a dar cumplimiento a la ordenanza municipal N° 041 – 2009 – MPT  que dispone la colocación general de la bandera nacional en los inmuebles del distrito, del 1 al 31 de julio; ya sea que se trate de inmuebles públicos, privados, viviendas o de comercio.

Son faltas sujetas a sanción, no izar la bandera nacional en los días establecidos, dejarla en estado de abandono o izarla estando en mal estado como rota, sucia, manchada o descolorida.

Por ello, la municipalidad provincial impulsando una cultura cívica de respeto a los bienes comunales, de mantenimiento, conservación y mejora del ornato local; pide la colaboración de los vecinos para embellecer nuestra ciudad ante los próximos días festivos.