Comuna retira rejas que impedía libre tránsito

13/05/2019

Operativos continuarán en las próximas semanas.

Con el fin de recuperar los espacios públicos y contribuir al orden de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo, procedió al retiro y decomiso de dos rejas que fueron colocadas ilegalmente, obstruyendo la vía pública y el libre tránsito en diferentes urbanizaciones.

Mediante la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, personal edil desinstaló dos estructuras que se encontraban en la calle Manuel Tejada de la urbanización San Fernando y en la intersección de las calles Camilo Saint Sáenz con Pablo Casals de la urbanización Mochica. Por lo que, además de haber estado en un área pública sin autorización municipal, representaban un serio problema porque obstruían el pase peatonal.

Por ello, se desmontó cada estructura, siguiendo los procedimientos de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°29-2014 que regula y reglamenta la instalación de elementos se seguridad y prohíbe la instalación de rejas en la vía pública, impidiendo el libre tránsito peatonal y/o vehicular.

“Se notificó a los vecinos para que retiren voluntariamente las rejas pero no lo hicieron. Por ello, se procedió a su retiro inmediato. Nosotros, vamos a continuar con los trabajos de fiscalización en el transcurso de las semanas.”, puntualizó el gerente de Desarrollo Urbano, Andy Alvarado Aldana.

Se resalta que, semanalmente, se ejecutan estas labores en atención a las denuncias de los vecinos, quienes preocupados por la evacuación de personas con discapacidad en caso de sismos o incendios, temen verse perjudicados al hacer largos recorridos calles que permanecen cerradas.