Convocan a la Sociedad Civil para formar parte del CCL

21/03/2018

Etapa de inscripciones culmina el 28 de marzo

En función a los principios de transparencia, legalidad y participación ciudadana que guían el accionar de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inició el proceso de elecciones para los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL) para el período 2018- 2019.

Tal como lo establece la Ley de Municipalidades del Perú N° 27972, en su artículo 98, el Consejo de Coordinación Local Provincial es un órgano de coordinación y concertación conformado por el alcalde provincial, los 15 regidores provinciales, los 11 alcaldes distritales y 11 miembros de la sociedad civil organizada, correspondiente a organizaciones sociales de base, gremios empresariales y profesionales, juntas vecinales, u otra organización provincial.

Las organizaciones que deseen integrar el CCL deberán inscribirse en el Libro de Registro Local de las Organizaciones Civiles de la MPT, en la oficina de la Subgerencia de Participación Vecinal, ubicada en el Coliseo Inca.

El período de inscripciones es del 22 al 28 de marzo, y quienes sean elegidos serán los delegados de las organizaciones provinciales para un período de dos años dentro del CCL.

Dentro de las funciones que le corresponden al CCL está coordinar y concertar el Presupuesto Participativo Provincial, proponer prioridades en las inversiones o proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicios locales, entre otros.

Las elecciones de los representantes de la Sociedad Civil será el 23 de abril, de 10 a.m. a 3 p.m. en el Salón Consistorial, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal (jirón Pizarro N° 512). Luego de ello se proclamará a los ganadores para su posterior publicación, al día siguiente, en el portal web de la MPT.