Locales de entretenimiento nocturno deben más de 100 mil soles a la MPT

04/12/2018

La mayor deuda supera los 60 mil soles

Con el motivo mantener el orden y la seguridad en los establecimientos de diversión nocturna, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, continúa con los operativos a estos mencionados centros para verificar se cumpla con la normativa.

Hasta el momento, hay unos siete establecimientos que mantienen procesos abiertos y en constante fiscalización, y el monto adeudado por el tema de infracciones se encuentra entre los 10 mil y 60 mil soles por cada uno.

El subgerente de Licencias y Comercialización, Manuel García Blas, indicó que el local que mantiene una mayor deuda es Paradero 21, ubicada en la avenida Antenor Orrego, la cual supera los 60 mil soles.

Por ahora, la deuda ha sido remitida al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) la cual será evaluada y gestionada para su cobranza. Asimismo, el mencionado centro nocturno ha sido denunciado innumerables veces por los vecinos debido al ruido y desorden que genera.

Cabe mencionar que este local había sido clausurado en ocasiones anteriores por ir en contra de la Ordenanza Municipal 024-2014-MPT. Sin embargo, por mandato de Indecopi, pudo reabrir. La comuna provincial tiene programado apelar el fallo para que este centro ya no opere, con la finalidad de asegurar el bienestar de los moradores de la zona.

Adicional a ello, los locales nocturnos que deseen obtener licencia para su funcionamiento deben contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, vigencia poder, reporte de zonificación y compatibilidad y el pago de derecho de trámite.