Más 2 mil m3 de residuos recogidos hasta el quinto día de campaña

18/05/2017

Mediante trabajo conjunto entre la MPT y el Gobierno Central

Luego de limpiar las diversas avenidas y calles más afectadas por las lluvias y huaicos del fenómeno El Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Vivienda, lograron recoger 2 mil 900 metros cúbicos de residuos en el quinto día de la campaña Perú Limpio.

Ello, tras haber retirado la maleza, tierra y demás remanentes de las avenidas Miraflores, Villarreal e inmediaciones, Santa, Prolongación Miraflores, así como del mercado La Hermelinda, donde se tuvo que trabajar dos días seguidos pues allí se encontró la mayor cantidad de residuos acumulados.

Para llevar adelante la campana Perú Limpio el Ministerio de Vivienda despliega diariamente 7 volquetes, 2 mini cargadores, 1 cargador frontal; mientras que la municipalidad de Trujillo se suma con el apoyo de maquinaria del Segat, herramientas y la mano de obra que tiene a disposición.

Es importante, destacar que sólo en el primer día de limpieza se pudo recoger 600 metros cúbicos de restos dejados por los huaicos que azotaron nuestra ciudad.

En los próximos días se estaría trabajando las calles Uceda Meza, y 9 de octubre. Se espera que esta campaña de limpieza culmine entre 10 a 15 días, por lo que se pide a la población colaborar con el acopio de los residuos de los huaicos de sus calles, colocándolos en las avenidas para que el recojo de dichos residuos sea más rápido y efectivo.