Más de 20 vehículos fueron trasladados al depósito por personal de la MPT

17/05/2019

Además de motos estacionadas en zonas rígidas

Hacer cumplir la normativa municipal que estipula el ordenamiento de nuestra ciudad, en todos sus aspectos, es el pilar fundamental de la gestión edil. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene realizando operativos de transporte en diferentes calles de la ciudad.

A través de la Subgerencia de Fiscalización, Transporte y Tránsito, la MPT, durante una intervención realizada el día de ayer, logró trasladar a 26 unidades móviles que realizaban servicio de colectivo, hacia los distritos de El Porvenir, Víctor Larco Herrera. Además de aquellos vehículos que realizan servicio de taxi en los alrededores del Óvalo Papal.

El internamiento obedece a que los conductores, durante la intervención, no contaban con su tarjeta única de circulación, no portaban su documentación cuando fue solicitado por el personal municipal; además de no contar con licencia de conducir.

Esta labor fue realizada con el apoyo de diferentes instituciones, dentro de las que se encuentran la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercaderías (Sutran), efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal de la Gerencia Regional de Transporte del Gobierno Regional La Libertad y agentes de fiscalización de la MPT.

De la misma manera, se ha venido realizando intervenciones a aquellas unidades que se estacionan dentro de zonas rígidas, en el centro de la ciudad. En ese sentido, junto al personal de la policía nacional, se logró retirar de circulación a un total de 25 motocicletas, como parte de una acción de sensibilización.

Estas unidades podrán ser retiradas del Depósito Municipal, a través del llenado de un acta simple. En el caso de ser reincidentes, se procedería a la imposición de una papeleta.

Es importante destacar que la comuna provincial continuará con esta labor en diferentes sectores de nuestra ciudad, de manera que exista un trabajo coordinado y ordenado en beneficio de la población local.