MPT anuncia campaña de salud en hogar San José

10/04/2019

Niños y adolescentes serán beneficiarios

Con el objetivo de lograr que la población vulnerable de los diferentes espacios vecinales, que no tienen acceso a los servicios de salud, participen de actividades en su beneficio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció la realización de una campaña de salud en el hogar San José.

La campaña se realizará este jueves 11 de abril, desde las 8:15 a.m. en la sede del hogar ‘San José’, ubicado en la avenida Gonzáles Prada N°705, en el Barrio Chicago.

En esta ocasión se espera beneficiar a más de 30 niños y adolescentes (de entre 6 y 18 años de edad), pertenecientes a dicha institución, los cuales serán atendidos en las especialidades de triaje, laboratorio, odontología, medicina general, además de la entrega de medicamentos de forma gratuita para tratar sus diferentes padecimientos.

Así como tamizaje para hipertensión y diabetes, exámenes de agudeza visual, orientación psicológica, masajes y fisioterapia. De igual manera, se brindarán charlas educativas sobre higiene y lavado de manos, entre otros temas que permitirá la promoción de la salud entre los beneficiarios.

Durante esta labor se contará con la participación de los profesionales del centro de salud San Martín de Porres, perteneciente a la microred de salud de Trujillo, además del personal de la clínica San Carlos, especializada en rehabilitación y dolor; y personal de la subgerencia de Salud de la MPT, quienes brindarán todas las facilidades para que esta labor sea un éxito.

Como es de conocimiento, uno de los pilares de la gestión municipal es brindar ayuda social a diferentes sectores de nuestra provincia, por lo que, esta clase de iniciativas se desarrollará a lo largo del año.

Por ello, la comuna invita a la población revisar nuestros diferentes canales informativos oficiales de manera que puedan conocer el lugar de las siguientes ediciones y a la vez participar de estas atenciones médicas gratuitas.