MPT anuncia la XXI edición del Festival Luces y Colores 2018

06/12/2018

Este domingo 16 de diciembre

Para continuar con las tradiciones trujillanas en temporada navideña, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), anunció la XXI edición del Festival Luces y Colores 2018 en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el despliegue del festival se realizará en diferentes sectores del Centro Histórico, entre los cuales figuran el paseo peatonal Pizarro, las plazuelas El Recreo y Orbegoso, Plaza Mayor, y los atrios de Santo domingo, Santa Ana y San Francisco.

Asimismo, se instalará un sistema de iluminación área en las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón Pizarro. Además, habrán arboles artificiales, que serán instalados en la plazuela El Recreo, y los arboles naturales, en los atrios y la plazuela Orbegoso.

Cabe mencionar que este año no se decorarán arboles en la plaza mayor. “El comité tomo esa decisión. Los motivos son la conservación del espacio público como tal y evitar el comercio ambulatorio, y, además, que los criterios de la Unesco ya no nos permiten usar la plaza como se ha estado usando anteriormente”, indicó el gerente del Pamt, Mario Falero Ramírez.

Por este motivo solo un árbol será instalado, que corresponde a un miembro del comité organizador, en este caso la empresa Hidrandina, acompañado del nacimiento que se implementa todos los años. Sin embargo, los frontis de los establecimientos que rodean la Plaza de Armas serán iluminados y decorados en coordinación con los propietarios de los inmuebles.

Se le brindará a cada participante un punto de electricidad con un sistema de medición y protección. Adicional a ello, se ofrecerá seguridad y resguardo durante el desarrollo de las actividades.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de siete instituciones, las que se espera aumenten en los próximos días. La inauguración será el domingo 16 de diciembre a las 7:00 p.m.